Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración.  Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

- Publicidad -

Deja un comentario