Servicios combinados

SANTIAGO.-La rotura de una tubería que conecta con el tanque de almacenamiento de aguas en el barrio La Alegría del Mella I de Cienfuegos,  al oeste de Santiago, afecto a más de 200 viviendas y la corriente del agua arrastró decena de vehículos.

Esta mañana técnicos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) investigaban el caso porque contratistas desde hace varios días realizaban en el lugar trabajos de empalme con el acueducto de Cienfuegos.  El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de Operación  y Mantenimiento de Agua Potable de CORAASAN realizaba el levantamiento.

La Defensa Civil, Policía Nacional y miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911,  se encontraban desde tempranas horas de la mañana de hoy  ofreciendo asistencia a los residentes.  Los afectados por la inundación momentánea.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que la situación ocurrió alrededor de la 5:00 de la madrugada de hoy y que desde tempranas horas realizan un levantamiento de los daños. Algunos comenzaron a limpiar sus viviendas.

“Estamos investigando qué pasó,  aquí hay más de 200 viviendas que han sido afectadas y entre ellas hay destruidas, estamos haciendo el levantamiento para determinar cuantas casas resultaron dañadas directamente”, explicó Arias.

Marilyn de los Santos, cuya casa resultó destruida, dijo que no le dio tiempo a salvar los ajuares de su vivienda porque fueron sorprendidos por el torrente cuando se encontraba durmiendo junto a su esposo y su hija.

Mientras que el padre Javier Báez de la parroquia Santa Martha de Cienfuegos mientras trabajaba en el levantamiento de los daños para entregarlo a la Gobernación provincial,  dijo que gracias a Dios no hubo pérdida humana.

- Publicidad -