Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este sábado durante su discurso de rendición de cuentas que para finales de junio estarán vacunados el 80% de los dominicanos.
“Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana”, afirmo el mandatario durante su discurso en el Congreso Nacional.
Abinader  informó que la semana próxima se iniciara la vacunación de todos los adultos mayores de 70 años.
“La semana próxima iniciaremos con todos los adultos mayores de 70 años. Espero acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase e invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación·, indico el Presidente.
“Dije que la salud de los dominicanos era nuestro objetivo sagrado y nunca ahorraríamos ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo. Y eso estamos haciendo” agregó .
El primer mandatario agradeció a todos los países que han colaborado, a las organizaciones internacionales y a todo el equipo de salud de la República Dominicana el trabajo que han hecho para conseguir que este proceso se ponga en marcha con éxito.
 “Para llegar hasta llegar aquí, y en mitad de la pandemia, además de proteger la salud, el gobierno tuvo también que poner en marcha el mayor escudo de protección social de toda nuestra historia para paliar la incidencia de la crisis económica que afectó gravemente a la vida de millones de dominicanos y dominicanas”,  puntualizó

Servicios combinados. EN/LVNEWS

- Publicidad -

Deja un comentario