Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, para dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

“Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó tras asegurar que este proyecto creará miles de empleos en la zona noreste del país.

“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, manifestó el gobernante durante una visita al puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey, que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

“Este proyecto también va a desarrollar la zona franca de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos”, detalló.

Destacó las características naturales que tiene el puerto de Manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional.

Informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

Abinader estuvo compañado de la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia,  Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Publicas, Deligne Asencion; Salud Pública, Plutarco Arias.

- Publicidad -

Deja un comentario