SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, y en su lugar designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo.

El lunes pasado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció cambios en INABIE tras haber recibido un informe de la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores almuerzo escolar.

“Esa comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”, publicó Fulcar en sus redes sociales.

Entre las irregularidades en INABIE figuran adjudicaciones sin respetar ningún criterio de los establecidos en los pliegos de condiciones que deben cumplir los oferentes.

“Facilitaron contratos sin tomar en cuenta los criterios de proximidad, cercanía, ni la capacidad establecida en cuanto a las cocinas, y a personas que ni cocinas tienen a la hora de la adjudicación durante esta gestión”, reveló una fuente.

La fuente reveló al periódico El Día que una persona cercana a Fulcar aprovechaba su influencia junto con funcionarios de la regional del Ministerio de Educación en Santiago para pedir una comisión de 6 pesos por cada ración del desayuno escolar.

Un exsuplidor de la entidad comentó al citado diario que el programa de Alimentos Escolares nunca antes había estado tan “destruido como ahora”.

- Publicidad -

Deja un comentario