Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó hoy jueves, que no esperará al presupuesto del 2021 para entregarles a los cañeros las pensiones solicitadas por años, años que prometió el pasado sábado en San Pedro de Macorís que se les haría justicia.

“Una lucha de décadas, darle la pensión merecida a nuestros cañero, nuestros trabajadores de la caña que por tantos años vienen luchando. Y quiero anunciar hoy que no quiero esperar al presupuesto del 2021, sino que ya al final del mes de octubre tendrán su pensión”, afirmó el mandatario

El Jefe del Estado recibió una lista de 1610 extrabajadores de ingenios azucareros, pero el número total ascienda a 7000. Entre ellos hay muchos que cotizaban en administradoras de fondos de pensiones y otros cuyas pensiones, según denunció Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, fueron robadas por varios congresistas.

“No podemos pagarles una injusticia de tantos años, pero sí el reconocimiento de que el país está en deuda con ustedes”, señaló Abinader.

Al oír la noticia, el representante de los trabajadores de la caña se sintió sumamente regocijado y resaltó las carencias que tienen los ex trabajadores en los bateyes, donde resaltó que carecen de algunos servicios básicos como agua, luz y centros hospitalarios.

- Publicidad -

Deja un comentario