Servicios combinados

Luis Abinader donará RD$23,400,000 de su sueldo como presidente a causas sociales en partidas mensuales, durante sus cuatro años de gestión.

El presidente de la República tiene un salario de RD$450,000 al mes, por lo tanto, Abinader estaría donando RD$5,850,000 en un año incluido el sueldo 13 o doble sueldo.

Durante una breve alocución sostenida ayer viernes, el presidente Abinader, anunció que destinará su salario a causas sociales como forma de solidaridad y respaldo a los más necesitados.

“El sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país”, debe ser replicado por sus representantes públicos, expresó el primer mandatario.

El gobernante indicó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Al tiempo de calificar al pueblo dominicano como una nación solidaria, resistente y fuerte, dijo que “el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

A sesenta días de su toma de posesión, Abinader reiteró las medidas tomadas para contener la pandemia del covid-19, además de comprometerse a seguir salvaguardando la salud y las necesidades de la población durante estos momentos de crisis.

El discurso transmitido por una cadena nacional a través de los medios radiales, televisivos y digitales tuvo una duración de menos de 5 minutos.

- Publicidad -

Deja un comentario