Servicios combinados. SS/PP/LV
La Vega.- El presidente Luis Abinader anunció hoy en esta ciudad el inicio de la reconstrucción del Mercado municipal con una inversión de 120 millones de pesos y declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.
La reconstrucción del mercado, ha estado paralizada desde hace cuatro años y el pueblo vegano llevaba tiempo elevando este reclamo sin ser escuchado.

“Este gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le considere como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla en un máximo en 12 meses regreso a inaugurar,  aseguró el Presidente.
Según Abinader “Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos.
“Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes” dijo el mandatario al referirse a los productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.

Anuncia mejoras a unas 1,470 viviendas comunidad Sabaneta

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció en la comunidad de Sabaneta, las  mejoras en 1,470 viviendas a través del Plan “Dominicana Se Reconstruye”, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Carlos Bonilla, director del INVI dijo que las obras que se realizan tienen un impacto positivo y directo a la tranquilidad de las familias beneficiadas.

 

“El proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, iniciativa de nuestro presidente, tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas a los residentes en las zonas más vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de alcanzar el objetivo de 30,000 techos que pasen a ser luego de su remozamiento, hogares dignos”, manifestó.

De su lado, el presidente Abinader declaró que este programa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia característica principal del Gobierno.

“Nada mejora la calidad de vida de una familia que le mejoren su casa, su hogar, para que vivan dignamente”, añadió.
Anuncia construcción de diez nuevas naves en Zona Franca de La Vega
Iniciando su amplia agenda por este municipio y Jarabacoa,  el presidente Luis Abinader, visitó la Zona Franca Industrial,  donde anunció la construcción de diez nuevas naves y el remozamiento del parque.

A su llegada, el Presidente realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales; cada una de 20 mil pies cuadrados y por una inversión de 300 millones de pesos.
En las palabras centrales, el primer mandatario, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono.
“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos.”

Anuncia culminación extensión de la UASD

El Presidente Luis Abinader anunció la culminación de los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Vega. Se destinarán 24 millones de pesos y dio un plazo de 120 días para finalizar la obra.

 

El vicerrector de la extensión de la UASD, Antonio Medina, recordó que la UASD es un patrimonio social y cultural que tiene presencia en 21 de las 32 provincias. “Un tema central del Presidente es la educación superior y esa voluntad se ha expresado en acciones”, apuntó.

Durante su recorrido por este municipio, el presidente estuvo acompañado del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad.

Tambien, Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Rogelio Genao, senador; Agustín Burgos, diputado; Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde; Igor Rodríguez viceministro administrativo de la Presidencia; Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Mercaderes y Andrés Cueto administrador de Edenorte.

- Publicidad -