Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que el próximo lunes anunciará al país las acciones que organizan para “definitivamente penalizar por ley” el matrimonio infantil.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, colgó en su cuenta de Twitter.

Este jueves, después de horas de debate, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acogió la propuesta del diputado José Horacio Rodríguez, de eliminar el matrimonio infantil sin que haya excepción.

La propuesta pide que se modifique el artículo 144 del Código Civil de República Dominicana para que en lo adelante diga de la siguiente manera:

”El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”. Artículo 2. Se deroga el artículo No. 145 del Código Civil de la República Dominicana”.

El Rodríguez agradeció la decisión de sus colegas y afirmó que ahora toca al pleno de la Cámara de Diputados ratificar la aprobación de la comisión en su sesión de la próxima semana.

- Publicidad -

Deja un comentario