Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del primero de octubre para recibir a turistas y contribuir a normalizar la economía del país.

“Han transcurrido tan solo tres semanas de que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo”, expresó el Mandatario en una reunión del Gabinete de Turismo.

Abinader destacó que si se recupera el turismo “ya habremos recuperado la economía dominicana”.

“Con este plan nos trazamos un objetivo plan y preciso minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleo, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, dijo.

Describió que la junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados.

También indicó que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a la realidad.

De su lado, el ministro David Collado aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».

Señaló que de 54 mil turistas que llegaron en julio, sólo 50 mil visitaron el país en agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el 15, el sector se dinamice.

- Publicidad -

Deja un comentario