Servicios combinados

Santiago.- El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno de la República Dominicana desea que continúen las inversiones chinas en este país, y que decisiones oficiales que han sido adoptadas recientemente no significan que se esté “alejando a nadie”.

El Jefe del Estado habló durante una rueda de prensa, en el marco de una nueva visita que inició este miércoles a esta ciudad, la segunda en importancia del país.  Estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y de funcionarios nacionales y locales del gobierno.

“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos alejando a nadie, nosotros hemos informado que hay muchas inversiones chinas en el país que queremos que continúen esas inversiones chinas”, dijo para agregar a seguidas que hay. sin embargo, sectores estratégicos cuyo control el gobierno desea mantener.

“Todas las inversiones chinas en la gran mayoría de los sectoresdel país están aquí presentes y continuarán y le vamos a dar todo el apoyo”, dijo el mandatario.

En la víspera el Gobierno de la República Dominicana se sumó a la iniciativa estadounidense Red Limpia sobre el uso de proveedores fiables en la red 5G, que incluye una serie de actuaciones para salvaguardar datos frente a injerencias de China.

Así lo dio a conocer el Gobierno dominicano y la embajada de Estados Unidos tras la reunión sostenida este martes por el presidente Luis Abinader y el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EEUU, Keith Krach.

Después de este encuentro, la empresa china de telecomunicaciones Huawei aseguró  que “nunca ha sido una amenaza” para la seguridad cibernética de República Dominicana y “nunca” lo será.   Destacó, en un breve comunicado, que durante más de 11 años de operaciones en el país y tres décadas de presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, “hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”.

- Publicidad -

Deja un comentario