Santo Domingo.- Entre júbilos y esperanzas de conquistar una tercera corona seguida en la Serie del Caribe, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió a los campeones del béisbol profesional, los Gigantes del Cibao, a quienes entregó la bandera nacional previo a su participación en la Serie del Caribe, que inicia mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, Abinader interactuó con los principales ejecutivos del conjunto, autoridades deportivas, así como con los jugadores e instructores de los hoy dos veces campeones que desde este viernes buscarán emular a los Toros del Este en 2020 y las Águilas Cibaeñas el año pasado, que levantaron el trofeo de campeón en el clásico caribeño.

Asimismo, saludó a cada uno de los integrantes del conjunto e, incluso, se hizo una autofoto (selfie) con un amplio grupo de peloteros junto a la mesa en que reposaba el trofeo de los monarcas, que vencieron a las Estrellas Orientales en la serie final.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, el gobernante recibió la camiseta número 1, con su apellido, del uniforme que utilizará el plantel quisqueyano durante la Serie del Caribe, a celebrarse en el remodelado Estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación de los monarcas de Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

El parque capitalino estrenará un moderno sistema de luces led que Abinader instruyó colocar para la celebración de la Serie del Caribe y para que el país pueda ser anfitrión de partidos de Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Camacho: el deporte encabeza visitas al Palacio Nacional

 

De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, destacó que el deporte ha sido el sector que más ha visitado el Palacio Nacional y que esto se debe a los logros que ha impulsado la gestión del presidente Abinader.

Recordó que en la última ocasión que una delegación del deporte visitó el Palacio Nacional el propio mandatario autorizó a que se nombrara el lugar como la «Casa del Deporte Dominicano», debido a los éxitos que se han generado en las diversas disciplinas.

Camacho tuvo palabras de felicitación para los hermanos Samir y Héctor Rizek por el éxito alcanzado por los Gigantes, pues los dos gallardetes conquistados por esta franquicia se han producido de la mano de ellos a la vanguardia del club.

“Ustedes, los Gigantes, son hoy los genuinos representantes del béisbol en República Dominicana y espero que el éxito alcanzado en la serie final se extienda hasta la Serie del Caribe, para que en una semana se produzca un nuevo gozo a nivel deportivo”, expresó Camacho.

Añadió que por instrucciones de Abinader, el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido remodelado en varias áreas, principalmente en su sistema de luces, para que la Serie del Caribe se celebre por todo lo alto.

 

Mejía agradece al presidente

 

Mientras que Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, agradeció de manera infinita al presidente Abinader por haber sido el gran timonel de este proyecto y a las personas que han trabajado a su lado en la realización del mismo.

“Recuerdo que cuando el año pasado llegamos aquí al Palacio Nacional con el equipo campeón del Caribe, Aguilas Cibaeñas, usted nos aseguró que celebraríamos en nuestro país la Serie del Caribe”, señaló Mejía.

En ese sentido, el presidente de Lidom dio nuevamente las gracias a Abinader porque sus palabras no quedaron en el aire, dijo no solo que se haría, sino que sería una de las mejores y así estamos confiado en que se hará”, señaló.

 

Samir: aportes del presidente rinden frutos

 

Asimismo, el presidente del equipo, Samir Rizek, reconoció el esfuerzo del presidente Abinader, en esta época de pandemia, para que el béisbol dominicano continúe manteniendo la supremacía como deporte nacional.

“Fue muy atinada su decisión el pasado año de apoyar a Lidom para que el país no se quedara sin béisbol a pesar de la pandemia que nos afectaba y ese respaldo ha brindado sus frutos y de esta forma en nombre de los Gigantes y de toda la liga le estamos agradecidos eternamente”, afirmó.

A seguidas, expresó que este triunfo es el compromiso social que «todos tenemos en la región, una tierra progresista que se mantiene creando grandes oportunidades para todos».

Moisés Sierra, capitán del equipo habló en nombre de sus compañeros, algunos de ellos presentes como Hanser Alberto, Marcell Ozuna, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Ronald Guzmán, y Seulis Matías, entre otros.

Estuvieron en el encuentro, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, Héctor José Rizek, copropietario de los Gigantes, Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, Franklin Romero y Siquió NG de la Rosa, senador y alcalde de San Francisco de Macorís, respectivamente, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; Winston Llenas, vicepresidente de Lidom, entre otros.

 

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here