Santiago de los Caballeros, RD.- El presidente Luis Abinader y directivos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregaron el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Los Salados en esta provincia.

La acción forma parte de los planes del mandatario de llevar salud a los dominicanos más necesitados, por lo que el moderno centro asistencial construido en un área de 748 metros cuadrados contará con modernos espacios de espacios de rayos X y sonografía.

Igualmente, de fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades, listas para su puesta en funcionamiento.

El renovado espacio, fue recibido en un 60% de ejecución en agosto de 2020 y luego de meses de arduo trabajo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se entrega para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Con esta obra de salud hemos logrado un resultado histórico, trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública para lograr un centro que cuenta con las acreditaciones y habilitaciones necesarias”, expresó el Claudio Espinal, subdirector del INVI.

Agregó que la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud y de la generación de la confianza de la población.

Este centro de diagnóstico es una respuesta rápida y eficaz del Gobierno dominicano ante la solicitud de culminación de la estructura realizada por el comunitario Ramón Morel, en un encuentro con juntas de vecinos llevada a cabo el pasado mes de marzo de este año.

En el acto de entrega acompañaron al Presidente y Directivos de INVI, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos.

- Publicidad -

Deja un comentario