El abogado que representa a Ángel Rondón en su juicio del caso Odebrecht, José Miguel Minier, aseguró este domingo que su cliente saldrá favorecido porque el Ministerio Público no tiene las pruebas suficientes en su contra y “ha violado todo el debido proceso”.

Minier afirmó que el MP violó el principio de seguridad jurídica y publicidad cuando el  juez Francisco Ortega solicitó las pruebas contra Rondón y la institución, en lo que el abogado considera un acto de desacato, negó los documentos, impidiendo así que se realizara un acto de contradicción de las pruebas de ambas partes y manteniendo al acusado en un estado de indefensa total. Dijo que producto de estas acciones, el juicio debe considerarse como nulo.

Consideró, asimismo, que con la inhibición de la procuradora Miriam Germán Brito, quedó demostrado que el MP no tendrá éxito en el juicio. “Me imagino que la procuradora hizo una auditoria entre las pruebas de Rondón y las del MP”, agregó.

En ese orden, añadió que Germán Brito advirtió al MP que si no se fortalece la línea investigativa del caso, difícilmente “el expediente acusatorio tenga un final feliz”.

“Lo mejor que la procuradora hizo fue desistir de esa acción publica, por la falta de pruebas y la contradicción de las mismas”.

Minier se mostró optimista por el juicio que inicia este lunes y aseguró que “puede ser que el lunes sea el día en el que la vida de Rondón vuelva a la normalidad”.

Este lunes, el MP, después de tres años, dará reapertura al juicio de 106 personas vinculadas escandalo Odebrecht y señaladas por Ángel Rondón como testigos en su caso. Las interpelaciones se realizarían el pasado mes de abril, pero debido a los embates del COVID-19 tuvieron que ser pospuestas para este mes.

FUENTE:elnuevodiario

- Publicidad -

Deja un comentario