Una activa onda tropical y una vaguada provocan este jueves aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Debido a las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 48 horas, la institución elevó el nivel de alertas meteorológicas a 11 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas: El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana, Duarte, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís y El Seibo.
VIGILAN SISTEMA
“Desde nuestro Centro de Pronóstico Nacional, continuamos vigilando una amplia zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical localizada sobre Puerto Rico”, recordó Indomet.
Explicó que este sistema presenta para las próximas 48 horas una probabilidad de formación ciclónica de 10 % y en los próximos 7 días, un 60 %. “Sin embargo, independientemente de su desarrollo, prevemos que genere acumulados de lluvias significativas en diferentes provincias del territorio nacional”, detalló.