SANTO DOMINGO.– Estefania de la Cruz, dirigente estudiantil y activista feminista, consideró este martes que los derechos fundamentales no se consultan, esto luego de las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien señaló en una entrevista que las autoridades de su Gobierno se encuentran trabajando en un proyecto de ley para aprobar un referéndum y de esa forma sea la población dominicana quien se manifieste a favor o en contra sobre el aborto.

«Los derechos fundamentales no se consultan no se lleva a referéndum, los gobernantes están llamados a garantizar derecho fuera de cualquier otra discusión que tenga que ver con ideología, con religiones o teología», manifestó de la Cruz en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que los diputados y el gobierno en su conjunto están llamados a garantizar derechos, «entonces los derechos no se consultan y no se llevan a referéndum, como ellos afirman que son un gobierno democrático, entonces deben saber que los derechos humanos no se llevan a consulta».

Las declaraciones del primer mandatario ocurren en momentos en que la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados decidiera dejar fuera el aborto y sus tres causales del nuevo Código Penal Dominicano que se encuentra en discusión actualmente dentro de esa cámara legislativa.

Con opiniones divididas entre legisladores, un campamento que alcanza los 40 días en protesta en frente del Palacio Nacional a favor de que se introduzca y aprueben las tres causales dentro del nuevo código penal, los reclamos aún continúan en los diferentes sectores sociales del país.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario