New York, NY.- El congresista de Estados Unidos de origen dominicano, Adriano Espaillat, se unió al júbilo nacional y felicitó a la velocista Marileidy Paulino por llevarse este viernes la presea de oro en la carrera de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.
El representante del Distrito 13 de Nueva York recurrió a las redes sociales para enviar la congratulación a la dominicana, que terminó la carrera con un tiempo de 48.17 segundos, imponiendo un nuevo récord al rebasar la marca de la francesa Marie-Jose Perec, que queda atrás con un 48.25.
«Felicitaciones a Marileidy Paulino por representar a la República Dominicana en la #ParisOlympics, rompiendo récords y abriendo un camino para que el mundo lo vea», escribió Espaillat en la plataforma X.
Con su triunfo, Paulino le otorgó la primera medalla de oro a la República Dominicana en la actual edición de los Juegos Olímpicos, la tercer en la historia nacional del atletismo y la número 15 del medallero nacional.
La plata fue para Salwa Eid Naser, de Barein, con 48.53, un puesto de envergadura para la velocista, luego de ser separada de la competición por asuntos ligados al dopaje. Naser es entrenada por el dominicano, José Rubio. Ella es la dueña del tercer mejor tiempo de todos los tiempo.
Natalia Kaczmarek cerró con 48.98 para llevarse el bronce, un podio que buscaba desde Tokio 2020 cuando quedó eliminada en semifinales.