Washington, 18 nov (Prensa Latina) El presidente Donald Trump se aleja cada vez más de la vista, incluso se oscureció en Twitter, informó hoy la revista Forbes.
Eso ocurrió, planteó, después de que los demandantes republicanos abandonaran las querellas contra los resultados electorales en estados clave y los aliados en el Congreso reconocieron la victoria de Biden.
Precisa la publicación que después de tuitear o retuitear 40 veces el lunes, incluyendo numerosas afirmaciones falsas de que ganó las elecciones a pesar de su decisiva derrota ante Biden, Trump se quedó inusualmente en silencio en los medios sociales el martes.
Destaca Forbes que el mandatario tuvo su agenda pública vacía el martes, pese a las múltiples crisis de salud pública y económica que enfrenta el país, y sólo hizo comentarios públicos una vez en los 10 días desde que las elecciones fueron ganadas por Biden.
El silencio coincide con una repentina avalancha de reconocimiento a Biden por parte de varios de los principales aliados de Trump en el Senado, con el Senador Marco Rubio (R-Florida) llamando a Biden “presidente electo” y Kevin Cramer (R-N.D.) afirmando que es “cada vez más improbable” que Trump prevalezca, precisa Forbes.
Los esfuerzos legales del mandatario para superar el resultado fueron en gran medida infructuosos, ya que el Partido Republicano retiró las demandas en cuatro estados, luego que la campaña admitiera que el resultado en Pensilvania y Arizona no cambiaría la justa.
Biden criticó la inacción de Trump el lunes. “La idea de que el presidente siga jugando al golf y no haga nada al respecto está más allá de mi comprensión”, dijo sobre la falta de un proyecto de ley de estímulo al coronavirus. “Al menos pensarías que él querría salir con una nota positiva”, subrayó.
Según Forbes, hasta ahora nueve senadores republicanos, 10 miembros de la Cámara de Representantes y seis gobernadores reconocieron la victoria de Biden, además del expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dan Quayle y varios exfuncionarios de la administración Trump, entre ellos el director de Inteligencia Nacional Dan Coats y el asesor de seguridad nacional John Bolton.

- Publicidad -

Deja un comentario