VALVERDE, Rep. Dom. –  El Ministerio de Agricultura entregó este miércoles 103 millones de pesos en apoyo a 286 productores de banano, plátano y arroz de la Línea Noroeste, que fueron afectados por varios tornados el mes pasado.
El aporte fue entregado por el ministro Limber Cruz quien resaltó que gracias a la rápida intervención del Gobierno los productores podrán recuperar su economía, salir adelante y producir más alimentos para la población.
La indemnización fue realizada a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) que es un mecanismo de protección del gobierno para reducir y mitigar los daños y pérdidas en las actividades agrícolas.
«Con estos pagos ya son 563 millones de pesos los entregados por el seguro agropecuario a 2,488 agricultores y productores de todo el país en el primer año de gestión del mandatario Abinader», indica una nota enviada por Agricultura.
Acompañaron al Ministro de Agricultura el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; José Fabelo, gerente general de Agrodosa; y Julio Henríquez, director de Riesgos Agropecuarios.
Además, el senador de Valverde, Eddy Nolasco; el director de la Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez; Salvador Estévez, en representación de los productores, entre otras autoridades del gobierno y asociaciones.
Fuente: https://almomento.net
- Publicidad -

Deja un comentario