DestacadasInternacionalesNacionales

Agrupaciones buscan concretar acuerdo para el Consejo Presidencial en Haití

Una reunión entre miembros del Consejo Presidencial de Haití y de los sectores que han designado a sus representantes dentro del mismo está prevista para las próximas horas en busca de concretar un acuerdo.
El objetivo de la reunión será firmar el acuerdo político finalizado, según lo solicitado por el Consejo de Ministros, para redactar el decreto por el que se nombra el Consejo Presidencial, informan periódicos haitianos.
Cada sector puede designar uno o dos representantes para firmar el acuerdo político, indica una fuente a Radio Televisión Galaxia.
Luego de la firma del acuerdo, este sería enviado a la Comunidad del Caribe (Caricom).
Esta semana, aliados del poder escribieron una carta a la Caricom para cuestionar la idea de crear el Consejo Presidencial.
En tanto que el Gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry, que prometió renunciar tan pronto se formalice el Consejo Presidencial de Transición, se comprometió este lunes a trabajar para que se produzca un traspaso pacífico de responsabilidades hacia ese nuevo órgano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de quitar tu bloqueador de anuncio, nuestro sitio usa la publicidad para entregarte todas las noticias gratis y sin costo. Nuestra publicidad no saturara tu experiencia. Gracias!