Servicios combinados

Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes. ¿Y ampliar la ventaja sobre Mays?.
Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo del viernes para igualar a Mays, y consiguió su segundo cuadrangular en su siguiente turno al bate, para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran el viernes 6-2 a los Rangers de Texas.
“Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche. Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2. A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto. Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).
El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado. Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado. “Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays.

Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, manifestó Pujols. “Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis. Conectó 445 jonrones con esa franquicia y se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011.

- Publicidad -