La Vega.-El Alcalde Vegano ingeniero Kelvin Cruz anunció ayer lunes un proyecto de regulación del tránsito en la carretera Federico Basilis (La Vega-Jarabacoa) debido al embotellamiento que se genera durante el fin de semana debido a la afluencia de turistas que visitan el municipio de Jarabacoa.

Cruz manifestó que el Ayuntamiento local lleva a cabo la iniciativa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Jarabacoa y la Delegación Distrital de Buena Vista, con los cuales tratarán la problemática del tránsito los fines de semana.

Según el ejecutivo municipal, la alcaldía también hará un encuentro con el Sindicado de Camiones que dan servicio de transporte al referido municipio. Además sostendrán un encuentro con el Ministerio de Turismo, Digesett, Intrant y Obras Públicas,  donde se le dará a conocer la situación, la cual se discutió en la última sesión del Ayuntamiento Vegano.

“Tenemos un compromiso de normalizar el tránsito entre ambos municipios,  ya que en los últimos tiempos, debido al aumento de visitas al Municipio de Jarabacoa se han formado inmensos embotellamiento en la referida vía, lo cual ha traído consigo la preocupación de la ciudadanía, y por ende, de la Alcaldía de nuestro Municipio”, dijo el ejecutivo municipal.

Cruz enfatizó que es un deber trabajar por el mejoramiento del tránsito entre ambos municipios, lo que generará un aumento significativo de los visitantes a dicha zona.
- Publicidad -