SANTIAGO, RD.- ¡Se cumplieron las expectativas!!

El clásico esperado entre los dos “Grandes Rivales” de la pelota otoño invernal dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas llenó su cometido, un partido disfrutado a plenitud por los miles de seguidores de ambos combinados y que se disputó este viernes en el Estadio Cibao o “Valle de la Muerte”, de Santiago.

Zoilo Almonte tuvo un auspicioso debut tras varios años de ausencia en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y retornó al torneo otoño invernal 2021-2022 al pegar el batazo que le dio el triunfo a las Águilas sobre los Tigres, 5-3, dejándolos en el terreno en el inning 10.

Almonte entró a la caja de bateo con las bases llenas ante el relevista del Licey, José Marte, y pegó un “tablazo” que voló en claro al defensor del jardín izquierdo y anotó Juan Carlos Pérez (sencillo al RF). Estaban en base Leody Taveras (golpeado) y Ramón Torres (BB).

Las Águilas, con su vuelo nocturno de este viernes se mantienen como dueñas de la primera posición con marca de 6-2, exhibiendo un registro inmaculado como locales de 4-0.

Por su lado, los bengalíes (3-5) sucumbieron por quinta ocasión al hilo y bajaron al quinto peldaño, solo por encima de los Toros del Este (2-6),  en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Las cuyayas anotaron sus cuatros primeras vueltas en el segundo inning, con una ofensiva que comandaron Leody Taveras y Ramón Torres, que remolcaron dos cada uno ante los envíos del abridor de los felinos Adonis Medina.

Taveras impulsó dos carreras con un sencillo con las bases llenas al prado derecho que llevó  al plato a Eric Filia y Arismendy Alcántara. Juan Carlos Pérez a la intermedia, quien luego anotó junto a Taveras con el doblete de Torres, un batazo hacia el jardín izquierdo.

Los azules fueron descontando con una anotación en el primer episodio por Erick Mejía, otra más en el segundo con el jonrón de Jorge Bonifacio al LF y la tercera en el cuarto empujada por Luis Barrera, tras sencillo al bosque izquierdo y arribó a la goma el propio Bonifacio, para poner el marcador 4-3. Las tres carreras fueron ante el abridor aguilucho, Joan Adón.

El empate 4-4 vino en el noveno episodio con el inatrapable de Ronny Mauricio al bosque derecho que empujó a Nick Heath contra los pitcheos del cerrador mamey Neftalí Féliz.

El pitcher ganador lo fue el relevista aguilucho Darío Álvarez (1-0), quien sacó un solo out (0.1 IL) y dio una base por bolas.

El lanzador perdedor del Licey lo fue Marte (0-1) en labor de 0.1 acto, dos hits, una carrera limpia, un boleto y un ponchete.

- Publicidad -

Deja un comentario