El exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret advirtió este sábado que en el partido morado algunos compañeros iniciaron sus campañas internas por la candidatura presidencial a pesar de que “no ha pasado un año de las elecciones de julio”.

Amarante Baret ofreció estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, a propósito de la reunión que sostendrá este domingo 11 de abril el Comité Político del PLD para conocer los informes de las distintas comisiones designadas en la reunión del pasado marzo para la reorganización partidaria.

 

“Mañana se reúne el CP del @PLDenlinea con una agenda bastante extensa. Claro que se hablará de la campaña prematura desatada internamente en el partido”, puntualizó el también miembro del CP.

Añadió que “El @PLDenlinea  terminó el IX Congreso, debe implementar sus resoluciones, elegir el Secretariado, multiplicar los CI y reestructurar las DM aquí y en el exterior. Es nuestra prioridad”.

Amarante Baret afirmó que fue el PLD que impulsó la modificación constitucional para unificar las elecciones debido al “hartazgo de la población con las campañas electorales permanentes”.

 

“Hoy en día un precandidato se hace en menos de un año”, afirmó.

Además, lamentó que por presiones y precipitaciones el partido morado reniegue de su legado institucional y de sus aportes contra las campañas electorales permanentes.

Se recuerda que el pasado domingo 7 de marzo el partido bochista escogió los nuevos miembros de su Comité Político, aumentando la matrícula de ese órgano interno de 35 a 45, con lo que asegura buscaba una renovación de la organización para dar paso a nuevas ideas partidarias que les permitan retomar el poder en el 2024.

- Publicidad -

Deja un comentario