Nueva directiva de ANPA, encabezado por el ingeniero manolo López.

La Vega.- La  Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunció que han cancelado profesionales de ese sector en el Ministerio de Agricultura y otras instituciones Agropecuarias,  así como el reintegro de personas que estaban pensionados, ya que pasan los 60 años y es una violación a los reglamentos de las instituciones.

El presidente de la delegación Norcentral del ANPA, ingeniero Manolo López, afirmó que estarán firmes en la lucha  porque las instituciones  agropecuarias  se están  tomando medidas  que afectan a los  agrónomos, ingenieros, técnicos  y otros profesionales con cancelaciones en  la Dirección Norcentral del ministerio de Agricultura, con asiento en esta ciudad.

“Hay 4 profesionales agrícolas cancelados y en las próximas horas se esperan más, pero el ANPA estará en lucha  a favor de  todos los  compañeros que laboran  en esta y otras instituciones agropecuarias.  No permitiremos  cancelaciones y estaremos  en pie de lucha   protestando en la calle  en contra de cualquier medida que afecte a los hombres y mujeres  que forman parte de este gremio de profesionales”, dijo López.

El ingeniero al mismo tiempo denunció que se está dando una situación en la Dirección  Regional  Norcentral, es la reposición de colegas que fueron pensionados y repuesto en posiciones que son muy fuerte para ellos, ya que son personas de más de 65 años de edad. “Un encargado de una unidad no puede ser ocupado, ya que fue pensionada y su  tiempo de laborar ya caduco, porque son dependencia que necesitan de tiempo y capacidad”, agregó López.

El gremio llamó al director Regional, Don Pablo de Moya, que es una persona muy decente y consecuente con el ANPA,  a  que no  siga haciendo esa designaciones puesto que, no van  bien en su gestión. “Somos de la tierra del Ministro de Agricultura y no queremos que el ingeniero Limber Cruz fracase en su administración, vamos a  colaborar  para que pueda ejercer una buena gestión en beneficio de los profesionales a agropecuarios y del país”, recalcó López.

El presidente del ANPA apuntó, que espera al Ministro Limber Cruz y el director Regional Norcentral, Don Pablo  de Moya, asuman la consecuencia  de las medidas negativas en contras de los miembros de la entidad, pero que tengan pendiente que tienen las herramientas para paralizar el sector agropecuario.

Estas informaciones  fueron expresada por  el representante del ANPA momentos antes  de la Juramentación de la nueva Directiva  de ese gremio en su local, residencial Santa María, la cual es  encabezada por los ingenieros  Manolo López,  Francisco Puntiel, Ramón Mejía, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario