La Vega.- La Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunció que han cancelado profesionales de ese sector en el Ministerio de Agricultura y otras instituciones Agropecuarias, así como el reintegro de personas que estaban pensionados, ya que pasan los 60 años y es una violación a los reglamentos de las instituciones.
El presidente de la delegación Norcentral del ANPA, ingeniero Manolo López, afirmó que estarán firmes en la lucha porque las instituciones agropecuarias se están tomando medidas que afectan a los agrónomos, ingenieros, técnicos y otros profesionales con cancelaciones en la Dirección Norcentral del ministerio de Agricultura, con asiento en esta ciudad.
“Hay 4 profesionales agrícolas cancelados y en las próximas horas se esperan más, pero el ANPA estará en lucha a favor de todos los compañeros que laboran en esta y otras instituciones agropecuarias. No permitiremos cancelaciones y estaremos en pie de lucha protestando en la calle en contra de cualquier medida que afecte a los hombres y mujeres que forman parte de este gremio de profesionales”, dijo López.
El ingeniero al mismo tiempo denunció que se está dando una situación en la Dirección Regional Norcentral, es la reposición de colegas que fueron pensionados y repuesto en posiciones que son muy fuerte para ellos, ya que son personas de más de 65 años de edad. “Un encargado de una unidad no puede ser ocupado, ya que fue pensionada y su tiempo de laborar ya caduco, porque son dependencia que necesitan de tiempo y capacidad”, agregó López.
El gremio llamó al director Regional, Don Pablo de Moya, que es una persona muy decente y consecuente con el ANPA, a que no siga haciendo esa designaciones puesto que, no van bien en su gestión. “Somos de la tierra del Ministro de Agricultura y no queremos que el ingeniero Limber Cruz fracase en su administración, vamos a colaborar para que pueda ejercer una buena gestión en beneficio de los profesionales a agropecuarios y del país”, recalcó López.
El presidente del ANPA apuntó, que espera al Ministro Limber Cruz y el director Regional Norcentral, Don Pablo de Moya, asuman la consecuencia de las medidas negativas en contras de los miembros de la entidad, pero que tengan pendiente que tienen las herramientas para paralizar el sector agropecuario.
Estas informaciones fueron expresada por el representante del ANPA momentos antes de la Juramentación de la nueva Directiva de ese gremio en su local, residencial Santa María, la cual es encabezada por los ingenieros Manolo López, Francisco Puntiel, Ramón Mejía, entre otros.