El nuevo Álbum titulado “Emmanuel”  del artista urbano puertorriqueño Anuel, logró el primer puesto de la lista de ventas de la revista Billboard, en las categorías de Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums, así como en la de Apple Top Latin Albums y iTunes Latin Albums.

La nueva producción discográfica del artista, lanzada oficialmente el 29 de mayo, también ocupa el noveno puesto en Apple Top Albums (ALL) y está primero en Apple Top Latin Videos, detallaron los representantes de Anuel en el día de hoy, miércoles 10 de mayo, en un comunicado de prensa.

En la plataforma de iTunes, “EMMANUEL” también ha arrasado en diversas listas internacionales ocupando las primeras posiciones en países como España, Colombia, Perú, República Dominicana, Francia, Suiza, Italia y México, y manteniéndose en el primer puesto en Top Latin Albums en Estados Unidos.

“EMMANUEL”, el segundo disco de Anuel, incluye colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, J. Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón y Travis Barker, entre otros.

“No llores mujer” con Travis Barker, “Hasta que Dios diga” junto a Bad Bunny, “Fútbol y Rumba” en unión a Enrique Iglesias, “Que se Joda” en compañía de Farruko & Zion y “China” con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J. Balvin son los títulos de algunos de las canciones.

Sencillos como “Fútbol y rumba” alcanzó los 103 millones de visualizaciones en YouTube y “Hasta que Dios diga” obtuvo alrededor de 135 millones de reproducciones; han alcanzado gran éxito en la plataforma de vídeos de Google.

Y, con el tema “China”, Anuel rompió un récord en España, al convertirse en el primer artista en superar los 33 millones de visualizaciones en YouTube, en tan solo una semana.

El primer disco de Anuel, “Real Hasta La Muerte”, lanzado en el año 2018 tras salir de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, alcanzó los primeros lugares de la revista Billboard y las demás listas radiales a nivel internacional.

Anuel, por otra parte, se convirtió en uno de los seis artistas urbanos que ha logrado entrar en el Top 10 de la lista Billboard 200.

Así, se unió a Daddy Yankee (2007), Don Omar (2006), Wisin y Yandel (2009), Ozuna (2018) y Bad Bunny (2020) en hacerlo.

- Publicidad -

Deja un comentario