Servicios combinados

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el juicio de fondo que se le sigue a los seis imputados del caso Odebrecht.

De acuerdo a la jueza Gisell Méndez, el aplazamiento de debió para que el Ministerio Público cumpla con el procedimiento de sustitución de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien anunció su inhibición del caso.

Este lunes el tribunal rechazó varios incidentes planteados por los imputados en el caso en el primer día del juicio de fondo por los sobornos de más de 92 millones de dólares realizados por la empresa brasileña a funcionarios y legisladores dominicanos.

Otro incidente rechazado fue que los abogados del exlegislador pidieron que se ordene al Ministerio Público que le notifique el orden de las pruebas. Las juezas alegaron que esta notificación se realizó.

Tampoco fue acogido un recurso de oposición presentado por Víctor Díaz Rúa y Conrrado Pittaluga contra la disposición del tribunal de que sean presentados primero todos los incidentes.

Los demás procesados son Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez, así como Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país.

- Publicidad -

Deja un comentario