El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, aprobó anoche el ante proyecto de presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos para el 2022 por un monto de un billón 46 mil millones de pesos.

En tanto que los ingresos estimados rondan un monto global de superior a los 871 mil millones de pesos.
Los datos fueron ofrecidos por Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, quien precisó que en el Consejo de Gobierno se estimó un déficit para el 2022 de alrededor de un 3%.

“Acabamos de terminar el Consejo de Ministros que tenía que conocer por mandato de la ley el plan plurianual y el proyecto de presupuesto general del Estado. La cifra del presupuesto general del año 2022 será de un billón 46 mil y los ingresos estimados de aproximadamente 871 mil millones con un piquito, pero esa es la cifra global”, indicó Figueroa.

La cifra suministrada por el vocero de la Presidencia, en lo referente al presupuesto general, se encuentra por debajo del ejecutado en este año que es de un billón 94 mil millones.

Informó, además, que la situación que vive el país por la pandemia del covid-19 se hará un sacrificio grande para aumentar los ingresos a los sectores salud, educación y protección social.

Figueroa no ofreció detalles sobre la distribución de los recursos por instituciones en el ante proyecto de presupuesto para el 2022.

Plan Nacional Plurianual
En la reunión del Consejo de Ministros también se conoció y aprobó el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024, el cual fue estructurado a partir de las políticas priorizadas en el Programa de Gobierno.
El documento, presentado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consigna las políticas públicas, planes, programas y proyectos más relevantes de la presente gestión de Gobierno.

Para la elaboración del PNPSP 2021-2024, presentado en el Consejo de Gobierno, se realizaron 70 reuniones con 96 instituciones y alrededor de 1,581 participantes.

El plan se estructuró a partir de las políticas priorizadas por el Programa de Gobierno e identifica como su objetivo central mejorar la calidad de vida de la gente.

Esas políticas están acorde con las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con las metas priorizadas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

hoy.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario