Minneapolis, Minnesota, EE.UU.- Cuatro policías fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, luego de quedar en evidencia a través de un video que mostró el momento en que uno de ellos en complicidad con los otros tres sofocan a un hombre negro en plena calle.

La víctima fue identificada como George Floyd a quien un policía le colocó brutalmente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.

En el video grabado por Darnella Frazier, una transeúnte se muestra el atroz momento en que el efectivo sofoca a George Floyd y éste clama varias veces: “por favor no puedo respirar”.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook, y que fue reproducido por CBS, se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar” antes de que arribara una ambulancia.

En el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

John Elder, del Departamento de Policía de Minneapolis en una conferencia de prensa dijo: “Después que él salió de su auto, claramente se resistió al arresto; los oficiales pudieron esposarlo y se dieron cuenta de que el sospechoso estaba sofocado, llamaron a una ambulancia y fue transportado esposado a un centro médico donde murió poco después”.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele… (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.

La ciudadanía y los famosos reaccionan

Indignación, rabia, dolor, impotencia, racismo. Es lo que se lee hoy en las redes sociales y en pancartas en las calles de Minneapolis tras la muerte de George Floyd, de 43 años de edad.

A las reacciones de los norteamericanos anónimos se suman las de actores, cantantes, deportistas y modelos. Gente influyente, con muchos seguidores, que hoy denuncian públicamente esta actuación policial. Una acción que ya está investigando el FBI y por la que se ha despedido a cuatro oficiales.

Famosos como las actrices Penélope Cruz, Viola Davis, Octavia Spencer y Eva Longoria y la modelo Naomi Campbell han mostrado su indignación en sus cuentas de Instagram. Kanye West comparte la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Floyd y dice: “¡Imagina lo que ocurre cuando no estás mirando!”. El piloto Lewis Hamilton se pregunta “¿quién asumirá la responsabilidad de esto?”. Y él mismo se responde: “Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías”. El deportista LeBron James, la cantante Janet Jackson y el actor Jamie Foxx se suman a la protesta y lo hacen utilizado la famosa imagen de Colin Rand Kaepernick, jugador de la NFL.

El ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, era íntimo amigo de George Floyd, a través de su cuenta de twitter se le vio entre lágrimas hablando sobre este nuevo episodio racista.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario