SANTO DOMINGO.-Pese a que el Gobierno sostiene que la delincuencia se ha reducido en un 24 por ciento en todo el país, en barrios de la capital ciudadanos aseguraron que los atracos no dan tregua, mientras se quejan por la falta de patrullaje policial en calles y avenidas.

Hace alrededor de una semana que Danilsa Terrero se convirtió en una víctima más de la delincuencia en el país.

Pero Danilsa no es un caso aislado, en cada esquina del sector Los Praditos, donde reside, llueven las quejas de los ciudadanos por la inseguridad que se vive en las calles.

El caso más reciente ocurrió en el sector Pantoja, en Los Alcarrizos donde una pareja fue ultimada a tiros en el parqueo de una plaza comercial ubicada dentro de una zona residencial.

Ante la ola de criminalidad, entrevistados por SIN aseguraron que se han visto obligados a ajustar sus rutinas diarias para evitar las salidas nocturnas en un toque de queda voluntario.

En aras de contrarrestar la problemática, el Gobierno impulsa desde hace varios meses una nueva estrategia de seguridad ciudadana denominado País Seguro que inició con un plan piloto en el sector de Cristo Rey, donde la delincuencia disminuyó en un 67 por ciento, de acuerdo a las autoridades.

Tras el presunto éxito de la estrategia, el programa se extendió a los barrios La zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el Ensanche La Fe en el Distrito Nacional, y el municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

Hasta el momento, no se han dado detalles del avance de la iniciativa en esos sectores.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, el Gobierno también ha impulsado un proyecto de reforma a la Policía Nacional, que tradicionalmente ha sido blanco de críticas por la vinculación de sus propios agentes en hechos delictivos.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario