SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas llevará este lunes ante la Procuraduría General de la Repúblic, el caso relacionado con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El anuncio lo hizo el director del organismo, Carlos Pimentel, quien dijo que el objetivo es profundizar las investigaciones sobre este hecho que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que tanto la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección de Compras, van a entregar ese caso a la Procuraduría General de la República la próxima semana para que se profundice en su investigación.

Pimentel reveló que tras dos semanas de estudiar los casos encontrados en esa dirección, encontró más de 200 con indicios de naturaleza penal y espera que este mes se pueda dar salida a por lo menos el 50% de ellos para que sean profundizados en la investigación.

El funcionario hizo las declaraciones al término de un conversatorio con representantes del ayuntamiento, Mipymes, sociedad civil, efectuado en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), en Barahona.

- Publicidad -

Deja un comentario