La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 444 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo aéreo, realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.

Agentes antinarcóticos y efectivos de las Fuerzas Armadas, interceptaron mediante una persecución una embarcación tipo pesquera, en donde se ocuparon 18 pacas presumiblemente de cocaína, conteniendo en su interior un total de 444 paquetes.

En la operación, realizada a varias millas náuticas al Sur de San Pedro de Macorís, fueron apresados dos dominicanos, el capitán de la embarcación y un acompañante, quienes intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores fuera de borda de 75 y 40 HP, varias bujías, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y organismos de inteligencia de la DNCD amplían las investigaciones en torno al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

La DNCD, Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia,  han continuado fortaleciendo sus operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras terrestres y marítimas, así como en todo el territorio nacional.

Los 444 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

- Publicidad -

Deja un comentario