El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), acordaron colaborar en la busqueda de nuevos proyectos y estrategias en favor de la disminucion del dióxido de carbono (CO2), para dar continuidad al acuerdo interinstitucional suscrito en noviembre de 2019 y adelantar el proceso de certificación de la Norma ISO 14065-13 sobre gases de efecto invernadero, dirigido a los operadores aéreos.

El director del IDAC, Román Caamaño,  recibió la visita de cortesía de Àngel David Taveras Difo, director ejecutivo de ODAC, en la sede del IDAC, con quien conversó esos temas y entre ambos instruyeron al personal técnico correspondiente de los dos organismos para que los proyectos pendientes sean ejecutados.

“Esta visita sirve como puerta de entrada para continuar con los trabajos que ambas instituciones vienen realizando. Este mecanismo es importante para lo que sería la implementación del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, (CORSIA, por sus siglas en inglés)”, se cita en un documento de Prensa emitido por el organismo regulador del sistema aeronáutico dominicano.

 El director ejecutivo del ODAC se mostró de acuerdo con respaldar los trabajos que se ejecuten desde las partes técnicas correspondientes al medioambiente y las acreditaciones por parte de los responsables de avanzar las gestiones para dar cumplimiento a las disposiciones emanadas del acuerdo interinstitucional.

 En el encuentro participaron por parte del IDAC el subdirector general Héctor Porcella; el director de Desarrollo Sustentable, Richard Collie y Judith de León, encargada del departamento de Desarrollo Sustentable. A Taveras Difo le acompañó Pedro Ferrer, encargado del departamento de Acreditación, Organismo de Certificación de Sistemas, Productos y Personas.

 El acuerdo suscrito entre el IDAC y el ODAC tiene como objetivo principal compartir informaciones relevantes relacionadas con la acreditación de organismos nacionales o extranjeros en capacidad de verificar la emisión de CO2 de los operadores aéreos nacionales.

Mediante este acuerdo se procura también establecer un marco de colaboración que permita alcanzar los fines institucionales de ambas entidades mediante intercambio, coordinación y afianzamiento de sus relaciones.

Yolanda Tapia

- Publicidad -

Deja un comentario