Washington.- El avión del presidente Joe Biden aterrizó este lunes en la capital estadounidense Washington D.C., en medio de una tormenta de nieve, llamada Frida.

Debido al mal tiempo, Biden tuvo que esperar durante 30 minutos hasta que el personal de la Base de la Fuerza Aérea Andrews lograra llevar la escalinata a la aeronave a pesar de la nieve que cubría la pista.

El mandatario, que había pasado los últimos seis días en el estado de Delaware, bajó las escaleras con una mano en la barandilla y con la otra protegía su cara de la nevasca.

Mientras, el automóvil presidencial, que trasladó al mandatario a la Casa Blanca, tardó más de una hora en el trayecto, aproximadamente el doble del tiempo normal, informa Daily Mail.

La tormenta Frida golpeó varias zonas de la costa este de Estados Unidos; empujando a las autoridades locales a cerrar los edificios gubernamentales y escuelas de Washington D.C.

Además,  provocó cortes de electricidad y obligó a las compañías aéreas a cancelar vuelos domésticos, recogen medios locales.

Situación por la tormenta

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, la nieve alcanzó una acumulación de 6,7 pulgadas (unos 17 centímetros), un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019, señaló el diario The Washington Post.

El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y se extendió hasta después del mediodía (hora local), dejó una estela blanca a lo largo de la región; sólo un día después de que las temperaturas alcanzaran los 18 grados centígrados.

Debido a la nevada, alrededor de 448.597 clientes en Virginia y 79.470 en Maryland quedaron sin el servicio de electricidad; ya que el peso de la nieve o la caída de árboles afectaron las líneas de transmisión.

La nieve, cuya acumulación varió entre 5 y 10 pulgadas agravó la crisis que afronta la operación aérea en el país; con distintas cancelaciones atribuidas a la ola de contagios por la variante ómicron.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here