NUEVA YORK.- Seis personas, presuntamente dominicanas, fueron baleadas por dos desconocidos en el parque James, ubicado en la avenida Morris con la calle 191, en el sector de Fordham Heights en El Bronx, área de mayoría quisqueyana.
Los pistoleros llegaron en una pasola a eso de las 8:00 de la noche de este miércoles e inmediatamente comenzaron a dispararle al grupo de 10 personas que se encontraba compartiendo debajo de un andamio en dicha esquina.
Luego, los agresores huyeron en dirección desconocida. En el lugar fueron auxiliadas dos de las víctimas, otras dos se fueron en un vehículo y posteriormente llamaron a los servicios médicos de emergencia.
“Cuando llegó la policía, había dos víctimas en el lugar, otras dos se fueron en un vehículo y posteriormente llamaron los servicios médicos de urgencia, y otras dos víctimas entraron a dos hospitales diferentes, uno en Queens y otro en El Bronx”, expresó la uniformada.
Cinco de los hombres tenían entre 20 y 30 años y el sexto, entre 30 y 40, según la institución del orden.
No quedó claro de inmediato el motivo del tiroteo, mientras detectives investigan el caso.
Asimismo, la madrugada de este jueves, un hombre, también presuntamente dominicano, fue baleado frente a la estación del tren en la calle 207 con la avenida Décima, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan y fue trasladado al hospital.
El gatillero huyó y es perseguido por la uniformada.
A poca distancia de este hecho, a principio de verano se originó otro tiroteo que dejó dos hispanos muertos.