SAN PEDRO DE MACORÍS.- El hecho que las Estrellas tendrán casi el mismo núcleo de jugadores principales, que en la temporada pasada, ayudará mucho a ese equipo en el torneo de béisbol profesional local que comenzará el próximo miércoles, a juicio de su receptor, Christian Bethancourt.

“Tenemos prácticamente el mismo grupo del año pasado”, observó Bethancourt, en un paréntesis en los entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Cerveceros de Milwaukee, en el municipio Ramón Santana, de San Pedro de Macorís.

“Ya nos conocemos. Tenemos ya la química”, agregó el veterano receptor, quien viene a su séptima campaña en la Liga Dominicana y tercera seguida con las Estrellas. “Eso ayuda a mantener al equipo cómodo en el terreno de juego”.

A juicio de Bethancourt, las Estrellas tienen un excelente grupo de jugadores, con hombres como Junior Lake, Sócrates Brito, Domingo Leyba, Gustavo Núñez, a quienes apuntó que más adelante se les unirán Robinson Canó y Jeremy Peña.

También ha anunciado que comenzará a practicar desde este lunes, para militar con el club desde el primer día de la temporada, el receptor de Grandes Ligas Francisco Mejía.

Todos esos jugadores estuvieron junto a Bethancourt en el equipo de las Estrellas, la temporada pasada, cuando el club disputó una de las dos series semifinales del campeonato, con los Gigantes del Cibao.

“Nos faltó ganar un juego más que los Gigantes, avanzar a la Final, y luego allí nadie sabe lo que pasaría”, manifestó Bethancourt, quien resaltó que las Estrellas también tendrán varios de sus lanzadores de la campaña pasada.

“La mayoría de los pitchers regresan. Hicimos un excelente trabajo en el pitcheo la temporada pasada”, recordó el “máscara” panameño, uno de los dos jugadores de ofensiva importados por las Estrellas. El otro es el jardinero norteamericano Skye Bolt.

FUENTES SABE LANZAR

Bethancourt tuvo palabras elogiosas para su compatriota Steven Fuentes, uno de los lanzadores que no estuvo con las Estrellas en el campeonato 2020-2021.

“A Fuentes quien lo firmó para el profesionalismo fue un primo-hermano mío. Lo conozco”, refirió Bethancourt. “Tuvo un año difícil, en el 2021, recuperándose de lesiones. Lo he visto muy bien en los entrenamientos”.

“El saber pitchar. Tira strikes”, apostilló Bethancourt sobre Fuentes.

LISTO PARA JUGAR

En cuanto a él respecta, Bethancourt aseguró que está listo para jugar, desde el primer día de la temporada, el miércoles.

“Llegué prácticamente listo para jugar. La temporada en AAA terminó en octubre. Me tomé cinco días libres y de inmediato comencé a entrenar”, explicó.

“Estoy listo para ayudar al equipo”, aseguró.

Bethancourt ha estado con dos equipos campeones en el béisbol profesional dominicano: Águilas Cibaeñas (2017-2018) y Toros del Este (2019-2020). Con las Águilas fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final.

- Publicidad -

Deja un comentario