Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello anunció este viernes la suspensión de la marcha pacífica que tenían programada para este sábado 27 frente al Congreso en demanda del 30 % de los fondos de las administradoras de fondo de pensiones (AFP) para los trabajadores.
Dijo que la marcha fue dejada sin efecto, tras crear una mesa de diálogo con el Gobierno con quien se discutirá sobre ese y otros reclamos. La misma se realizaría en momentos en que el presidente Luis Abinader estaría rindiendo cuentas ante el Congreso Nacional en ocasión de la Independencia Nacional y sus primeros seis meses de gobierno, así como los seis meses que le anteceden.

Botello se reunió este viernes con los ministros, administrativo de la Presidencia y de Trabajo, José Ignacio Paliza y Luis Miguel Decamps, respectivamente, junto a 21 trabajadores, donde acordaron la reintroducción del proyecto de ley en el Congreso para devolver el dinero, puesto que va a perimir este sábado.
Al salir de la reunión, el diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que la mesa de conversación será asumida por el presidente Luis Abinader, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la demanda, una vez sea reintroducido el proyecto.
Sostuvo que nadie detendrá la lucha que llevan acabo y que si esta es una táctica dilatoria del Gobierno, retomarán la lucha y tomarán las calles e irán a donde tengan que ir  para defender los derechos de los trabajadores.
- Publicidad -