El pugilista dominicano Alexy de la Cruz avanzó a la segunda ronda del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer de forma unánime 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, en pelea del peso pluma, de los 52-57 kilogramos.

Los cinco jueces vieron ganador a De la Cruz con puntuación 29-28, 29-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

El dominicano clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos por la vía ranking mundial.

El próximo miércoles, De La Cruz enfrentará al ruso Albert Batyrgaziev, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

Aunque Allicock llevó la ofensiva, el púgil De La Cruz exhibió mejores movimientos y en el contragolpe tuvo mejor efectividad sobre la anatomía de su rival.

Próximo al concluir el tercer asalto, cuando el peleador de Guyana buscaba desesperadamente un golpe de suerte, hubo un choque de frente en el que Alexy de la Cruz sacó la peor parte con un corte en la parte de arriba de la ceja izquierda.

Dominicanos en combate

Leonel de los Santos, en el peso ligero (57-63 kgs), peleará a las 12:39 p.m. (hora dominicana) ante Bakhodur Usmonov (Tayikistán) en la ronda de los 32.

La pugilista Miguelina Hernández, en peso mosca (48-51 kilos) peleará a las 4:00 a.m. de este domingo con Mery Kom HMANGTE Chungneijang (India).

El boxeador Rodrigo Marte de la Rosa, en peso mosca (48-52 kls), cierra la actividad de los dominicanos el domingo cuando enfrente, a las 11:18 p.m. a Tettech Sulemanu (Ghana).

El pugilista Eury Cedeño, peso medio (69-75 kilos) se medirá a las 12:05 a.m. del lunes ante Eldric Sella Rodríguez (Equipo Olímpico de Refugiados).

- Publicidad -

Deja un comentario