Sao Paulo, Brasil.- Un avión con capacidad para unos 70 pasajeros se estrelló este viernes en el municipio de Vinhedo, ubicado en el estado de Sao Paulo en Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos local. El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la muerte de los 62 pasajeros que iban a bordo en la aeronave.
De acuerdo al portal G1, el reporte inicial es que se trata de un avión de pasajeros bimotor, modelo ATR-72, que tiene capacidad para 68 pasajeros, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
El avión de la compañía Voepass que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná, al aeropuerto internacional de Guarulhos se precipitó sobre la localidad de Vinhedo, según imágenes que revelaron medios brasileños.
Al menos 10 personas salvaron de morir por confundir vuelo en Brasil
En declaraciones al medio Globo, un hombre reveló que se salvó de morir tras perder el vuelo involucrado en el accidente aéreo en Vinhedo, São Paulo.
Según detalló, al encontrarse en la sala de embarque, le había pedido a la tripulación que lo incluyeran en el avión. Sin embargo, no pudo embarcar y el vuelo despegó sin él.
«Me dijeron: ‘chico, no puedes subir a ese avión, porque supera el límite de embarque’. Incluso los presioné un poco: ‘Méteme en ese avión, que me tengo que ir’, entonces me dijeron: ‘no hay manera, lo que puedo hacer es cambiar la reserva de tu billete», relató.