SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, la extensión del estado de emergencia por 15 días, a partir del lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio, para continuar enfrentando el COVID-19.

Esta semana el Poder Ejecutivo había solicitado 25 días de extensión y el senado aprobó la misma solicitud, sin embargo hoy los Diputados solo concedieron 15 días.

Más temprano el Senado de la República convocó a sesión extraordinaria para este viernes a las 10:00 de la mañana.

Ante una nueva prolongación del Estado de Emergencia, algunos congresistas abogaron por una flexibilización del horario de toque de queda, que actualmente es de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que en un gesto de flexibilidad, aprobarán que el estado de emergencia sea aprobado por 15 días. “No estamos de acuerdo, pero lo vamos a aprobar. La oposición no aprobará más prórrogas”.

De su lado, Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, manifestó que si se aprueba una serie de recomendaciones que ellos hacen, seguirán aprobando los sometimientos de prórrogas.

 

 

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario