Servicios combinados

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles dos préstamos firmados entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un valor ascendente a los US$500 millones.

El empréstito se aprobó luego de que la Comisión Permanente de Hacienda en la Cámara Baja rindiera un informe favorable, por lo que el proyecto fue aprobado en única lectura.

El acuerdo, suscrito por el país y el BID el 20 de agosto de 2020, será utilizado “en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y economía causada por el covid-19 en República Dominicana y para el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”.

Los dos préstamos, cada uno por un monto de 250 millones de dólares, habían sido aprobados por el Senado de la República el 30 de septiembre del presente año.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara  Baja, Gustavo Sánchez, motivó a sus compañeros de organización a votar a favor del acuerdo donde están establecidos los dos préstamos.

“Nosotros mantenemos la coherencia con lo que tiene que ver el bienestar general del pueblo. En esa circunstancia hacemos un llamado a los diputados de nuestro bloque del PLD a que votemos de manera favorable por dicha iniciativa”, expresó.

Otros proyectos

También, queda aprobado, el proyecto de resolución interpuesta por el diputado Dionisio de la Rosa, en la que solicita al presidente Luis Abinader, incluir en el Presupuesto del Estado la construcción del acueducto de la comunidad de Semana Santa, Yaguate, San Cristóbal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó para una próxima sesión el martes 27 de octubre a las 10:00 de la mañana.

- Publicidad -

Deja un comentario