La Vega.- El candidato a senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao acusó hoy al actual senador y aspirante a la misma nominación, Euclides Sánchez de no ser un legislador preocupado por el progreso de su pueblo, y aseguró que esta provincia no ha logrado el avance debido a su mala gestión

Genao, aseguró que en el periodo que iniciará el 16 de agosto, porque así el pueblo lo tiene contemplado, trabajará para que definitivamente se construya la Presa de Guiguí, la cual catalogó, como la obra más importante para el municipio de La Vega.

Dijo que, en sus 12 años como senador Euclides no puede presentar una obra trascendente para La provincia, y que la Presa de Guiguí sería prioridad en su ingreso al Congreso Nacional.

Tambien destacó, que dentro de sus proyectos importantes, esta la construcción de un moderno edificio que albergue la UASD, recinto La Vega, de igual forma señaló que también contempla la construcción de los acueductos de Jarabacoa, Constanza y Jima, aparte del de La Vega, el cual presenta notables deficiencias.

Genao dijo que el senador actual no pelea presupuesto en el congreso para la provincia de La Vega, por lo cual asegura que no hay justicia presupuestaria.

El candidato Ramón R. Genao conversa en el programa “De Primera” con Oliver Peña y Mario Peña “El Capitansito”

El aspirante al senado aseguró que el saliente senador no ha trabajado para La Vega en el Congreso, y que esta provincia era la meca del país en cuanto a producción se refiere, sin embargo hoy se encuentra rezagada.

Aseguró que La provincia ha decrecido, y que el senador no ha hecho nada para que la misma se beneficie del presupuesto nacional.

Señaló que esta ciudad solo en el sector de los vehículos ha logrado un buen repunte, sin embargo los demás sectores no han tenido avance, y que los mismos no han contado con la atención del estado, y Euclides no ha hecho nada al respecto.

Genao, quien fue diputado por 12 años, aseguró que para las elecciones del 5 de julio, cuenta con el apoyo de 13 partidos, incluyendo el PRM, FL, PRSC, PDI, y el BIS, entre otros.

Aventaja en las encuestas

El candidato de la Alianza de varios partidos de oposición dijo que tiene una ventaja cómoda con más de 20 puntos sobre su rival, al que catálogo de degastado y sin propuestas.

Aseguró que llegó el momento de convertirse en el senador de su provincia natal, y que el 5 de julio, con el apoyo de su pueblo, sellará el triunfo junto a los diferentes partidos que hacen causa común.

“Con la coalición de fuerzas que me apoyan no hay ninguna dudas que seré el próximo senador de la provincia”. Tambien destacó que por primera vez un candidato cuenta con el apoyo decidido del actual alcalde, ingeniero Kelvin Cruz, y los ex alcaldes Alexis Pérez  y Fausto Ruiz.

También resaltó el trabajo que viene realizando a favor de su candidatura el ex alcalde y alto dirigente de La Fuerza del Pueblo Alexis Pérez, quien le ha prometido un triunfo arrollador en el municipio de La Vega

Durante su participación en el programa “De Primera” Genao señaló que el 50 por ciento de su presupuesto de campaña lo dedicó a realizar aportes para mitigar el COVID-19 y al mismo tiempo realizó un aporte de 50 mil pesos para la operación de un joven que necesita una operación urgente.

“No hay oficina senatorial, es una casa de “piperos”

El aspirante a senador Ramón Rogelio Genao,  dijo que la provincia no cuenta con una sede senatorial, y acusó al senador Euclides Sánchez de operar desde una casa de “piperos”.

“Eso lo que es la oficina del senador saliente, una casa de “piperos”, cuando yo asuma como senador, Dios mediante tendré una oficina con varios departamentos, los cuales darán un eficiente servicio a la población”, expresó el aspirante.

Aseguró que su gestión tendrá oficinas en los diferentes municipios y distritos, los cuales trabajarán de la mano con la oficina senatorial principal.

El candidato también prometió trabajar para la creación de distritos especiales, uno en El Santo Cero, donde existe un Monumento Religioso y la Ruta de la Fe, así como otro en Jima arriba y otras localidades que tiene bien definida

Nació en el Centro Médico Padre Fantino

Para responderle a su contrincante, quien lo acusa de no ser de La Vega, el candidato opositor manifestó que contrario al senador, nació en el Centro Medico Padre Fantino, con el doctor Salcedo (Bullun), contrario a su adversario que nació en Santiago, y no lo puedes negar.

“Yo nací en La Vega y desde el 1994 he representado esta provincia, y cuento con 81 paginas legislativas y tengo relación estrecha con todos los municipios y distritos de la provincia, incluyendo, el municipio cabecera, Jima, Tireo, Jarabacoa, Sabina, Juan Rodríguez, Roncón y Constanza, donde hace décadas tengo una fundación que ayuda a personas necesitadas”, manifestó.

Vive en Jarabacoa y el senador también

Genao dijo que a pesar de su oponente acusarlo de ser foráneo, él vive a minutos de La Vega, pero que también Euclides reside en Jarabacoa, porque tienen su residencia en el complejo Racket Club.

Anuncios
- Publicidad -