El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, recomendó al Ministerio Público evitar atropellos en la persecución contra alegados infractores de la pasada administración, a los fines de no que no se desacredite la lucha contra la corrupción.

Castaños Guzmán plantea que no existe la hay necesidad de humillar y vulnerar los derechos fundamentales de las personas.

“El debido proceso de ley se aplica a todo tipo de procedimiento, y es seguro que es lo primero que se va a exigir; como la dignidad de la persona, pues todo privado de libertad debe ser tratado con la dignidad debida”, afirmó Castaños Guzmán.

En la madrugada del domingo, la Procuraduría Especializada de Persecución Contrala Corrupción Administrativa detuvo a 10 exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, a los que investigan sobre alegados actos de corrupción en la asignación de contratos para equipar varios hospitales del país.

Castaños Guzmán insiste en que se debe en el marco de un proceso, respetar y cuidar derechos que están establecidos en la Constitución.

“Las valoro en el macó de lo que son atribuciones y obligaciones del Ministerio Público, siempre en el marco del debido proceso”, indicó el representante de Finjus.

Dejó claro que todos los dominicanos, sea quien sea, está expuesto a ser investigado.

Los apresados por la Pepca son: Alexis y Carmen Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

También el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el exdirector de fiscalización de la OISOE, ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel

n.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario