El éxito económico que ha experimentado la República Dominicana no se puede seguir evaluando en términos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), según lo indicó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de cambiar por completo el tratamiento de los territorios. Nosotros no podemos seguir evaluando el éxito del país en términos del crecimiento del Producto Interno Bruto”, indicó Ceara Hatton.

El funcionario hizo la afirmación durante un acto de juramentación del nuevo director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto.

Dijo que la nueva administración del Indesur  contará con un equipo de apoyo de especialistas, cuya misión es trabajar por el desarrollo integral de las siete provincias de la región suroeste.

Expresó que crecer es vital, siempre y cuando existan indicadores que muestren un punto de inicio y uno de llegada de la transformación de esta región hacia niveles de reducción de sus tradicionales carencias y de su atraso con respecto a las demás áreas metropolitanas y polos industriales con mayores privilegios.

Por esa razón, reiteró el interés del Gobierno de fortalecer las capacidades técnicas de la región suroeste a través de equipos de trabajo.

Mientras, Herasme Soto precisó que en consonancia con la meta del presidente Luis Abinader de impulsar el turismo en la región, Indesur comenzará un programa de capacitación que permitirá a la población de Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, adquirir la preparación técnica ante este nuevo desafío de la región.

En el acto de posicionamiento, el agrónomo anunció jornadas de reforestación y la implementación de pequeñas obras de infraestructuras, tales como la rehabilitación y construcción de viveros, programa de construcción y reparación de viviendas y construcción y limpieza de caminos vecinales, estas últimas también contribuirán a la reactivación económica.

n.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario