Santo Domingo.- Cervecería Nacional Dominicana continúa apostando a la innovación y al desarrollo económico del país al inaugurar este miércoles una moderna línea de latas, con una inversión de RD$550 millones, con la que contribuirá con más empleos y seguirá impulsando la recuperación económica de la República Dominicana.

Presentada en un acto que contó con la presencia de personalidades del Gobierno, encabezadas por el Ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, la novedosa línea permitirá a la casa cervecera incrementar su producción, introduciendo en el mercado nacional productos que son marca país como Presidente y Presidente Light, además de The One y Malta morena, en formatos de 8, 10 y 12 onzas y empaques de 6, 12 y 24 unidades.

“2020 ha sido un año de enormes desafíos para todos en todas las áreas, y Cervecería no es la excepción. Sin embargo, siendo una empresa orgullo dominicano, seguimos creyendo en nuestro país y apostamos a seguir aportando a su desarrollo. Por eso mantenemos la convicción de que ahora es cuando más se necesitan las inversiones que reactivarán nuestra economía”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería. “Tener fe en el pueblo dominicano, en su gente, es motor de nuestra innovación constante para buscar nuevas formas de servir a los dominicanos, confiados en que juntos lograremos salir adelante”, agregó.

Con estos nuevos formatos de latas la empresa busca dar respuesta también a las nuevas necesidades de consumo desde casa, en momentos en que se mantienen las actuales medidas de distanciamiento, restricción de aglomeraciones y toque de queda, que obligan a pasar más tiempo en el hogar. Dentro de esas iniciativas se enmarca la recién lanzada Presidente Golden Light, un producto más ligero y adaptado a las pequeñas celebraciones de cualquier momento, manteniendo el mismo sabor y frescura de la Presidente de siempre.

“Este es el momento en que nuestro país más necesita de la innovación y del involucramiento del sector privado. De modo que aplaudimos esta apuesta de Cervecería y sus productos que son verdaderos ejemplos de marca país, mirando más allá del momento presente, generando más empleos, despertando el encadenamiento productivo y recuperando la fe para que juntos encaminemos a la República Dominicana por los caminos de la recuperación”, dijo el ministro Bisonó al dirigir las palabras centrales del acto.

Ubicada en Santo Domingo, esta nueva línea de 1,250 metros cuadrados fue levantada en un lapso de siete meses, brindando empleo a cerca de 200 personas durante su construcción. Y gracias a esta planta, la empresa incorpora una capacidad adicional de 957, 000 hectolitros por año, generando al mismo tiempo nuevas oportunidades de empleo.

Esta línea de latas se suma a su recientemente inaugurado Centro de Distribución en el Municipio de Sánchez, que con una inversión de más de 500 millones de pesos estará sumando más de 165 nuevos empleos en la provincia de Samaná en los próximos cinco años, permitiéndole alcanzar a más de 1,500 clientes adicionales y servir más eficientemente a los actuales.

Con esta nueva inversión, Cervecería reafirma nueva vez su compromiso con en el país y con unir a los dominicanos en estos momentos de desafíos, siguiendo las inversiones que mueven al país por el camino de la reactivación.

- Publicidad -

Deja un comentario