No Result
View All Result
Servicios Combinados DL/www.laveganews.net
Después de 22 años de carrera criminal y casi tres años tras las rejas, el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alías El Abusador, ha llegado a un destino final que podría acarrearle una condena máxima de 25 años de prisión.
Este lunes se hizo público un acuerdo de declaración de culpabilidad entre Peralta y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en el que “El Abusador” se declara responsable del segundo cargo de tres radicados en su contra: el tráfico a los Estados Unidos de 450 kilogramos de cocaína.
El delito, indica el documento, se produjo “desde o alrededor de y entre 2007 hasta junio de 2017”, usando de base “a los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia, las Antillas Neerlandesas”.
Según los reportes de prensa del año pasado, el 28 de noviembre de 2018 un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico acusó a Peralta de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (cargos uno y dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para fines de importación ilegal a los Estados Unidos (cargo tres).
Hasta 25 años de prisión
El acuerdo de culpabilidad, establecido el pasado 4 de noviembre de este año, estipula por el cargo de tráfico de 450 kilogramos de cocaína una condena de entre 235 meses (20 años) y 293 meses (25 años), esto bajo los criterios de las directrices federales de sentencia que se establecen a partir de la gravedad del delito y los antecedentes penales.
Y es que a pesar de señalar el documento que “la pena máxima legal por el delito imputado en el segundo cargo de la acusación es una pena de prisión que no puede ser inferior a diez años ni superior a cadena perpetua”, la directriz debe contemplar si hay antecedentes penales. En el caso de Peralta, se establece que “las partes no estipulan ninguna categoría de antecedentes penales para el acusado”.
No Result
View All Result