El Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dijo el lunes que fue testigo de un “avance significativo” por parte del instituto de investigación biológica de defensa de Israel en el desarrollo de un anticuerpo para COVID-19, ya que los investigadores concluyeron la fase de desarrollo y pasaron a patentar y producir en masa la vacuna contra el coronavirus.

Bennett visitó los laboratorios del Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR), una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del Primer Ministro, en Ness Ziona y se le mostró el “anticuerpo que ataca el virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo dentro de los cuerpos de los enfermos”, según una declaración de su oficina.

La declaración decía que el desarrollo de la vacuna se había completado. El instituto estaba en proceso de patentar el hallazgo “y en la próxima etapa, los investigadores se dirigirán a compañías internacionales para producir el anticuerpo a escala comercial”.

“Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance”, dijo Bennett. “Su creatividad y la mente judía han hecho posible este asombroso logro”.

No quedó claro de inmediato si el avance presentado a Bennett se sumaba a los progresos comunicados a finales de marzo y no se proporcionaron más detalles. La declaración tampoco especificaba si se habían realizado ensayos con humanos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió el lunes pasado 60 millones de dólares (unos 210 millones de NIS) en una conferencia de donantes internacionales para recaudar fondos para la lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus.

“Como todos los países, Israel está tratando ahora de encontrar el equilibrio adecuado entre la protección de la salud de nuestros ciudadanos mediante la prevención de otro pico de infecciones y la reapertura de nuestra economía, pero, en última instancia, para garantizar tanto la salud pública como la prosperidad nacional, debemos trabajar todos juntos en la mejora de los diagnósticos, la aceleración de las terapias y, en última instancia, el desarrollo de una vacuna”, dijo en un mensaje pregrabado al evento virtual de promesas de contribuciones.

Via: https://israelnoticias.com/ 

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario