Servicios combinados

Pedernales.- El director general de Alianza Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, resaltó que la construcción del aeropuerto de esta provincia está entre las obras de infraestructuras del Plan de Desarrollo Turístico que dará mayor impacto y dinamización económica a esa zona, porque que facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.

El funcionario realizó este fin de semana una visita de evaluación a la cueva y playa de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, el malecón, la pista de aterrizaje, la frontera, el mercado binacional y otras zonas de esa provincia donde serán desarrollados los proyectos turísticos, en compañía de empresarios, funcionarios de la DGAPP y miembros de su equipo de trabajo.

Freund explicó que el plan de desarrollo turístico de Pedernales, que implicará, además, la construcción de carreteras, instalaciones hoteleras y otras importantes obras de infraestructuras que transformarán a esa región, será el primer modelo de alianza público-privada bajo una modalidad de fondo de inversión participativo, que se espera pueda replicarse en otras zonas e impulse la economía del país, a través de este esquema.

El director de la DGAPP estuvo acompañado de Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde; Eliza Medrano, presidenta de la sala capitular; Alfredo Francés Ortíz, presidente de la Cámara de Comercio de estas localidades, entre otras autoridades, personalidades y líderes comunitarios.

Entre las obras de infraestructuras que serán levantadas en esa zona, Sigmund resaltó el aeropuerto, que facilitará la conexión internacional, donde podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.

Sobre la DGAPP

La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP).

Es una entidad autónoma y descentralizada del Estado, investida de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, jurisdiccional, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Su misión es promover y regular las alianzas público-privadas de manera ordenada, eficiente y transparente, velando por el cumplimiento de la ley y mitigando los riesgos de los proyectos, mediante la regulación y la fiscalización de los agentes públicos y agentes privados que participen.

- Publicidad -

Deja un comentario