SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que, de  no tomarse  las correspondientes medidas preventivas, la situación de salud de la República Dominicana podría agravarse, ya que la variante ómicron no es tan leve como se ha querido pintar ante la ciudadanía.

Senén Caba, presidente del gremio, dijo que dicha variante, por el hecho de ser tan fácil contagio, aumenta los niveles de riesgo en personas que tienen condiciones especiales como diabetes, cáncer e hipertensión arterial, por lo que se hace necesario seguir fomentando la vacunación.

FAVORECE FARMACIAS POPULARES TAMBIEN HAGAN PRUEBAS

Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, Caba  favoreció que, además de las farmacias privadas, las  pruebas rápidas para detectar el covid-19 que gestiona el Gobierno sean extendidas a las farmacias populares, para que la población de menos ingresos también las pueda adquirir.

CUESTIONA VERSION DE LA ADP

Por otra parte, el Presidente del CMD volvió a la carga contra la Asociación Dominicana de Profesores, cuyo presidente declaró que hay más de 10,000 educadores contagiados del covid-19 o de la influenza.  Caba preguntó si se contagiaron en las aulas o participando en “teteos” y agregó que es elevada la cantidad indicada de afectados.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here