SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este lunes que el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido y esposado por policías y militares frente a su casa en Santiago durante el horario del toque de queda.

Asimismo, pidió la intervención del presidente Luis Abinader, y convocó a su máximo órgano para discutir el tema.

Suero se quejó de que continúan “de manera recurrente” los maltratos, la brutalidad y apresamientos de galenos durante el toque de queda.

Indicó, en una nota de prensa, que la agresión al médico ocurrió cuando éste se disponía a penetrar a su vivienda, en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, narró.

Suero dijo que el CMD recientemente había denunciado “estos maltratos e incluso nos reunimos con las autoridades militares superiores quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cual no ha sido así”.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario